YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 19 de diciembre de 2023

Aqualectra inicia proyecto de conexión de agua a gran escala

WILLEMSTAD - El Ministerio de Desarrollo Social, Trabajo y Bienestar comenzó esta semana la segunda fase del proyecto de conexión de agua en colaboración con Aqualectra. Este proyecto está dirigido a familias con recursos financieros limitados, con el objetivo de proporcionar acceso a la necesidad básica de agua para todos en Curazao.

En la primera fase, se conectaron con éxito 86 hogares a la red de agua, y el ministerio cubrió parte de las facturas. El Ministerio asignó 1.65 millones de florines para todo el proyecto. Después de un exhaustivo análisis en la segunda fase, resultó evidente que muchas familias no podían costear por sí mismas la conexión de agua.

El proyecto, iniciado en noviembre del año pasado, recibió una abrumadora respuesta de la comunidad. Más de 300 ciudadanos se postularon para calificar para una conexión de agua. En esta segunda fase, Aqualectra conectará los 300 hogares restantes que aún no tienen conexión de agua. Esto se hará antes de las próximas vacaciones para asegurar que estas familias tengan una celebración de fin de año agradable.

Además de garantizar las conexiones de agua, todas las familias participantes en el proyecto recibirán cursos gratuitos centrados en el uso responsable del agua. Esta iniciativa educativa se lleva a cabo en estrecha colaboración con Aqualectra.