Por John H Baselmans-Oracle - Durante un período considerable, Curaçao se enorgullecía de albergar a más de 150 influencers que, a cambio de alojamiento, comidas y entretenimiento gratuitos, estaban dispuestos a compartir mensajes positivos. Sin embargo, ahora ha salido a la luz que este grupo en realidad es una banda de estafadores que explotan a países que son fácilmente engañados. Se benefician de viajes sin costo y juergas a expensas del país o la isla respectiva.
Estos influencers han disfrutado astutamente de lo que parecía un tiempo fantástico, todo a expensas de la parte patrocinadora desprevenida o del país que los respalda por una atención superficial en las redes sociales. Su promesa gira en torno a llegar a millones de personas, incitándolas a viajar a Curaçao. Esto ha sido exagerado por los llamados profesionales de relaciones públicas locales dentro de la industria del turismo.
Es incomprensible que, como isla, caigamos repetidamente en esta trampa, comportándonos como un grupo de participantes inconscientes. ¿Podría haber más en esta campaña de marketing de lo que se ve a simple vista?
John H Baselmans-Oracle