YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 17 de noviembre de 2020

Comunicado Ministerio de Finanzas | Modernización del sector iGaming

 


Declaración del ministro de Finanzas, Kenneth Gijsbertha, sobre la iniciativa del gobierno para modernizar el sector de iGaming

Publicado el 17 noviembre 2020 mar por Ministerio de Hacienda

 

Ministro Gijsbertha: "Nuestra propia iniciativa para modernizar el sector de iGaming es constante"

El ministro de Finanzas, Kenneth Gijsbertha, está satisfecho con el progreso que se ha logrado desde principios de este año en la modernización del sector de iGaming.

 

Visita ICE Londres

A principios de febrero de este año, el Ministro fue ampliamente informado en ICE LONDON, la feria de iGaming más grande del mundo. Con más de 9,000 proveedores de servicios de juego y más de 150 países representados en el piso de exhibición, esta feria comercial brindó la plataforma perfecta para que el Ministro encontrara nuevos negocios y oportunidades de asociación. Ese objetivo pareció haber sido más que logrado en aquel momento.

Una extensa ronda de consultas que tuvo lugar posteriormente entre miembros de la industria del iGaming nacionales y extranjeros, proporcionó al Ministro información valiosa y ahora se han dado los primeros pasos en el camino hacia la modernización.

 

Paquete de país

Es cierto que en los acuerdos con Holanda se ha estipulado, entre otras cosas, que se modernizará el sector de iGaming. Por ejemplo, como parte de los acuerdos de financiación, se acordó con los Países Bajos que todos en la industria de iGaming también contribuirán. Tanto financieramente como en términos de responsabilidad. Concretamente, significa que la industria del iGaming tendrá que hacer su contribución en forma de impuestos al tesoro nacional. Ese es también el estándar internacional. Además, la supervisión se reforzará aún más, de modo que el propio gobierno pueda monitorear directamente el desarrollo de la industria de iGaming en el país. Naturalmente, esto también incluye una política de permisos exhaustiva y objetiva, así como su aplicación.

El ministro no reconoce la imagen evocada por algunos de que Curazao solo querría modernizarse por la presión de Holanda. El Ministro agradece la agradable relación de trabajo con Holanda, pero enfatiza que la iniciativa de modernización vino desde nuestro país, no al revés.

 

Nuevos desarrollos

El Ministro tiene como objetivo desarrollar aún más su propia industria de iGaming en el próximo año. El desarrollo de un mercado de iGaming como Malta a principios de la década de 2010 es un buen ejemplo de lo exitoso que puede ser, según el Ministro, siempre que el enfoque en el éxito se mantenga estable. El desafío es asegurar que los ciudadanos de Curazao se beneficien de esto en primer lugar y luego, en ese orden, las empresas extranjeras; el ministro no considera que las relaciones actuales estén equilibradas.

 

Reformas y posibles consecuencias

El Ministro no apoya la propuesta de que las reformas mediante las cuales Curazao moderniza su régimen de iGaming de acuerdo con el resto del mundo pueden provocar daños en la reputación y merma del sector. Por el contrario, se pueden obtener grandes beneficios para todos. Más presupuesto, más empleo, más cursos (digitales), más prestigio. Por otro lado, existe la condición de que los empresarios de iGaming no pueden sentarse con los brazos cruzados. Como todos los demás, se espera que se adapten a cualquier cambio que redunde en el mejor interés de la gente de Curazao. No se puede aceptar que los beneficios económicos solo desaparezcan en los bolsillos de un puñado de empresarios extranjeros en países como Hungría y Bulgaria.

 

Aplicación

Las experiencias adquiridas en la bolsa de valores de Londres llevaron en algunos casos a sentimientos encontrados, cuando uno ve a una empresa extranjera tratando de vender licencias con la ayuda de nuestra bandera nacional (bandera de Curazao), por lo que las cantidades a veces superan los 200.000 NAf. Curazao no ve nada de esto y eso no es aceptable y desde la perspectiva del "hombre normal" en Curazao es incluso antisocial. El enfoque es hacer cumplir estas prácticas comerciales. Por lo tanto, la intención es que estos fondos en algún momento sean repatriados a Curazao, donde esos fondos beneficiarán a su propia población. Como ya se señaló, esta es la iniciativa del Gobierno de Curazao, nadie más. El papel de la Junta de Control de Juegos se desarrollará más en este contexto.

 

Consulta

En los planes de la Asociación de Juegos de Internet de Curazao (“Ciga”) de establecer un comité a fines de año, el Ministro actualmente no ve ningún valor agregado. La ampliación de la perspectiva del Ministerio sobre el tamaño y el potencial del propio mercado de iGaming de Curazao ya está casi completa debido a esas consultas previas y también existe una gran necesidad en la sociedad de mejorar drásticamente la posición económica de la isla en el corto plazo. . Establecer un comité retrasaría esa ruta de marcha, mientras que COVID-19 da lugar a una modernización más rápido que antes había sido anticipado.

 

Condiciones

El Ministro tampoco comparte la posición de la Ciga de que faltan las condiciones previas para hacer negocios “normales” en Curazao. Por ejemplo, Curazao debería primero, entiende el Ministro, abrir las fronteras a los empleados extranjeros que trabajan en la industria de iGaming y deberían organizarse beneficios económicos especiales para ello. Ahora que nuestra propia población local ha aportado sobradamente su propio granito de arena, parece una señal equivocada favorecer a los expatriados extranjeros y eso no encaja con los planes de dinamización de su propio sector de confianza, de cuyo sector la propia Ciga. es parte.

 

Permisos / Licencias

El Ministro está de acuerdo con la Ciga en que el sistema actual de emisión de licencias puede conducir a acciones miopes. Por ejemplo, no es ningún secreto que la Malta Gaming Authority ("MGA") actualmente no es "fan" de las licencias de Curazao. Esta licencia a menudo no se toma en serio porque existen dudas sobre si el propio gobierno tiene una supervisión suficiente. Una reforma de ese sistema podría ser una situación en la que todos salieran ganando tanto para Curazao como para los proveedores de servicios internacionales, y la Ciga está considerando seriamente esa sugerencia del Ministro para darle seguimiento. Tal actitud es ventajosa porque conduce a una mayor expansión de las propias posibilidades del gobierno de Curazao para generar la liquidez tan necesaria para el país en el corto plazo y la gran prosperidad dentro del sector de iGaming de una manera más justa con el la población es compartida.

 

¡Se marcha hacia adelante!

A fin de cuentas, el Ministro está satisfecho con los avances. Por lo tanto, presentará los planes de la reforma antes mencionada dentro del plazo acordado (a más tardar en la primavera de 2021).