YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 17 de noviembre de 2020

Comunicado DMO | Distritos de Willemstad contra una licitación pública para la gestión del estacionamiento

 


Los representantes de los cuatro distritos de Willemstad; Scharloo, Otrobanda, Pietermaai y Punda piden al gobierno que se abstenga de realizar una licitación pública para la gestión del estacionamiento. Están seriamente preocupados por las consecuencias de la licitación pública con vistas a la revitalización de nuestro singular centro histórico de la ciudad. La experiencia de los últimos 10 años y el conocimiento de la situación actual nos enseña que celebrar un contrato con una organización privada, sin la participación directa de las partes interesadas, es la sentencia de muerte para el centro de la ciudad.

El centro de la ciudad necesita con urgencia fondos para mantenimiento, mejoras de infraestructura, seguridad y limpieza. Las tarifas de estacionamiento que se cobran en nuestro centro de ciudad deben, por lo tanto, volver al centro de la ciudad y no a una organización comercial que no tenga interés en el desarrollo del centro de la ciudad. El gobierno ha nombrado a la revitalización del centro de la ciudad como una de sus puntas de lanza. Razón de más para tomar las decisiones correctas ahora.

Los 4 distritos, que son todos sin fines de lucro, proponen una Asociación Público-Privada para que los ingresos del estacionamiento liberados se puedan invertir en el centro de la ciudad.