WILLEMSTAD – El gobierno de Curazao pide a la comunidad que se prepare para posible mal tiempo el martes 21 y miércoles 22 de mayo, así como el viernes 24 de mayo. Esto teniendo en cuenta también que estamos entrando en la temporada de huracanes 2024.
El Servicio Meteorológico de Curazao está vigilando la situación del clima que se está desarrollando en nuestra área durante los próximos días. Se pronostican fuertes lluvias acompañadas de truenos y relámpagos. Diferentes servicios del gobierno, entre ellos la Dirección de Gestión de Riesgos (DRR), el Cuerpo Policial de Curazao (KPC), Bomberos, Servicio de Obras Públicas (OW) y SOAW, se reunieron el lunes 20 de mayo en la mañana para prepararse.
Se pide a la comunidad que tenga en cuenta que si vive en un área que se inunda cuando llueve, prepare su casa desde ahora para evitar que se llene de agua. También considere quedarse cerca de otros familiares. Asimismo, tenga en cuenta que los servicios de emergencia estarán limitados durante el mal tiempo, ya que esto puede ser un peligro para el personal de emergencia.
El gobierno por su parte también está comenzando a prepararse limpiando desagües y diques, y poniendo a todos los grupos de emergencia (ESF) en estado de alerta.
Como medida de precaución se pide:
– En momentos de mal tiempo, desconectar los aparatos electrónicos y no utilizarlos durante un evento de truenos y relámpagos;
– Usar el teléfono solo en caso de emergencia;
– Asegurar objetos sueltos afuera y poner a salvo a usted y sus mascotas;
– No usar refugios de metal para esconderse;
– No pasar por calles o áreas inundadas o donde haya corrientes fuertes;
– Salir de los botes y alejarse del agua si es posible.