YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

sábado, 24 de febrero de 2024

Nuevos avances en admisión de odontólogos extranjeros

WILLEMSTAD: El gobierno ha decidido modernizar el proceso de admisión para odontólogos formados fuera de los Países Bajos. La normativa actual data de 1934.

El procedimiento actualizado implicará que una nueva comisión de exámenes recién nombrada tendrá la autoridad para otorgar exenciones bajo ciertas condiciones para el examen de admisión en odontología.

La comisión evaluará si la formación extranjera y el diploma obtenido cumplen con los requisitos establecidos y si tienen un nivel comparable al de un diploma de odontólogo neerlandés.

Además, la comisión de exámenes tendrá la facultad de administrar un examen, con un formato modernizado que incluye una pasantía seguida de un examen práctico y teórico.

Esta modernización buscará hacer el proceso de admisión más transparente y claro tanto para los estudiantes locales como para los solicitantes extranjeros.

Facilitará a los futuros estudiantes alinear sus elecciones de estudio con las oportunidades de regresar y unirse al mercado laboral después de completar sus estudios.

Además, con este cambio se buscará lograr una igualdad de trato entre médicos, especialistas y odontólogos.