YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 13 de febrero de 2024

Actualización de las "E-gates" en el Aeropuerto Hato puede causar retrasos en el flujo de pasajeros

WILLEMSTAD - En el Aeropuerto Internacional de Curazao se está trabajando en una actualización significativa de parte de las antiguas E-gates para cumplir con los estándares internacionales. Debido a estos trabajos, algunas E-gates pueden estar temporalmente fuera de servicio tanto en la llegada como en la salida, lo que podría resultar en tiempos de espera más largos en migración. Asi lo informa el administrador del aeropuerto, Curaçao Airport Partners, CAP.

Se espera que las nuevas E-gates entren en funcionamiento el 25 de marzo. Durante la fase de instalación y prueba, algunas E-gates en la llegada estarán temporalmente fuera de servicio. Además, se están actualizando las dos E-gates más antiguas en la salida, mientras que las otras dos ya son del nuevo modelo.

Integración

El sistema actualizado también se integrará con el nuevo sistema electrónico de embarque/desembarque de la Oficina de Inmigración y se conectará con la lista de vuelos AODB de Curaçao Airport Partners y el sistema de gestión fronteriza de la policía de Curazao.

Esto permitirá una mejora en los controles de antecedentes en tiempo real de los pasajeros, incluida la Información Anticipada del Pasajero a la llegada, lo que beneficiará la seguridad en el aeropuerto.

En 2023, más de 1,7 millones de pasajeros utilizaron el Aeropuerto Internacional de Curazao, un aumento de más del dieciséis por ciento en comparación con el año anterior. Con diecinueve aerolíneas diferentes que ofrecen vuelos a veintitrés destinos diferentes, el aeropuerto caribeño experimenta un crecimiento exponencial tanto en pasajeros de ocio como de negocios. Hay planes para aumentar la capacidad en el futuro cercano de 1,7 a 2,5 millones de pasajeros por año.