YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 11 de mayo de 2022

Velas Latinoamérica 2022: Del 7 al 12 de junio en Curazao

 


WILLEMSTAD – Tan pronto como Velas Latinoamérica 2018 llegó a su fin en México en septiembre de ese año, los organizadores de Velas Latinoamérica 2022, la Armada de Brasil confirmaron que Curazao sería el puerto elegido para la próxima gran regata. Esta edición es especial para celebrar los 200 años de la independencia de Brasil. Esta gran regata, que recorre latinoamérica, arrancó el pasado mes de febrero y finalizará nuevamente en México a finales de junio.

Tal como se puede ver en el mapa que publicó la Armada de Brasil, 7 grandes barcos visitarán 13 puertos en 11 países. Juntos tienen 976 tripulantes a bordo y su superficie vélica alcanza los 11.270 m2.

Sin embargo, no todos los barcos harán escala en todos los puertos. Para Curazao, hasta el momento se ha recibido confirmación de Cisne Branco (Brasil), Capitán Miranda (Uruguay), Cuauhtémoc (México) y la Fragata ARA Libertad (Argentina), que visita Curazao por primera vez. Todavía no hay una respuesta definitiva sobre algunos otros barcos, pero aparte de estos grandes veleros, el Zr. EM. Pelícano y Sr. EM. Dolphin (un submarino) de la Marina Real estarán en el puerto.

Más información en www.facebook.com/VelasLatinoaméricaCuracao2022 y el sitio web www.tallshipscuracao.org.