YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 11 de mayo de 2022

Más personas se van de Curazao de las que vienen

 


WILLEMSTAD - En solo un año, más de 5500 personas han emigrado de Curazao. El miembro del parlamento por el partido PNP, Sheldry Osepa, calculó esto en base a las cifras de la Oficina Central de Estadísticas.

Al censo se agregaron 3.300 nuevos habitantes, por lo que, en balance, la población de Curaçao disminuyó en más de 2.200 habitantes. El diputado de PNP encuentra esto preocupante.

Además, hay muchas personas con buenos trabajos entre los que se van. La razón para irse sería la refinería cerrada y la alta inflación. El mal desempeño de la economía también es un factor importante que hace que la gente se vaya, según Osepa.

La consecuencia de la disminución de la población es que las escuelas tienen que cerrar sus puertas y que menos personas tienen que generar los ingresos fiscales, por lo que la carga tributaria es mayor, según el político.

Osepa pidió al ministro y colega de partido Kid Martina, más detalles sobre las consecuencias. Osepa quiere saber qué hará el gobierno para estimular el crecimiento de la población.