YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

lunes, 13 de septiembre de 2021

Conocido notario condenado a 18 meses de prisión

 


WILLEMSTAD - El pasado viernes, el notario Johnny Kleinmoedig fue sentenciado a 18 meses de prisión por malversación de fondos y lavado de dinero. El notario fue acusado de haber transferido fondos de de garantía a su cuenta privada sin base legal.

Los fondos depositados como garantía corresponden a clientes de la notaría. Según el propio notario, ese dinero ya no tenía destino, sin embargo, el Ministerio Público (OM) indica que el dinero tenía que haber sido devuelto a sus legítimos propietarios.

Según el Ministerio Público, una investigación del Landsrecherche (Equipo Nacional de Investigación), en colaboración con las Autoridades Tributarias, ha demostrado que la cuenta de terceros se ha utilizado durante años como una especie de banco interno para fines privados.

Mientras tanto, Kleinmoedig indica que apelará el veredicto. “Todos los montos parecen haber sido justificados administrativamente, como lo demuestra la investigación forense financiera presentada por la defensa. Sería bueno que tres jueces examinaran el caso ", dijeron los abogados Jansen y Braam.

(Fuente: Curacao Chronicle)