WILLEMSTAD - La Sociedad Bolivariana de Curazao celebró el pasado sábado 24 de Julio los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 84 años de su fundación. El presidente de la Sociedad Bolivariana de Curazao, Econ. Nelson Yores Matos y demás directivos, dieron la bienvenida a importantes personalidades de distintos sectores.
Por parte del poder ejecutivo, estuvieron presentes el primer ministro Gilmar Pisas, el ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte, Sithree van Heydoorn y el ministro de Transporte, Tráfico y Planificación Urbana, Charles Cooper. La presidente del Parlamento, Charetti America también estuvo presente.
Igualmente asistieron representantes acreditados de las misiones diplomáticas de Venezuela, Colombia, Perú, República Dominicana y España y el Monseñor Luis Secco, Obispo de Willemstad.
Los actos se iniciaron en la plaza Bolívar de Scharloo, con la develación de una placa conmemorativa y la colocación de ofrendas florales ante la estatua de El Libertador. Posteriormente, los presentes se dirigieron a la sede de la Sociedad Bolivariana, en donde se develó otra placa conmemorativa en honor al Almirante Luís Brión.
En la sede, los presentes pudieron disfrutar de diferentes actos culturales de Curazao, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.