Imagen de Gerd Altmann en Pixabay |
LONDRES - El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech para un uso generalizado.
El regulador británico, MHRA, dijo que esta vacuna, que ofrece hasta un 95% de protección contra la enfermedad de Covid-19, es segura para su implementación la próxima semana.
Las vacunas podrían comenzar en unos días para quienes más las necesitan, como las personas mayores en los hogares de ancianos.
El Reino Unido ya ordenó 40 millones de dosis, lo suficiente para vacunar a 20 millones de personas.
Pronto estarán disponibles alrededor de 10 millones de dosis, y las primeras 800.000 llegarán al Reino Unido en los próximos días.
Esta la primera vacuna en ser aprobada en tan corto tiempo, tardando solo 10 meses en seguir los pasos de desarrollo que normalmente abarcan una década.
El secretario de Salud, Matt Hancock, tuiteó "La ayuda está en camino" y dijo a la BBC que el NHS se comunicará con la gente cuando llegue el momento.
El director ejecutivo del NHS, Sir Simon Stevens, dijo que el servicio de salud se estaba preparando para "la campaña de vacunación a mayor escala en la historia de nuestro país".
Aunque la vacunación puede comenzar, las personas aún deben permanecer atentas y seguir los protocolos de la pandemia para detener la propagación, dicen los expertos.
Esto significa apegarse al distanciamiento social y las mascarillas faciales, hacer pruebas a las personas que puedan tener el virus y aislarlas.
(Fuente: BBC)