WILLEMSTAD - El epidemiólogo Dr. Izzy Gerstenbluth dijo en una conferencia de prensa que ha habido quejas sobre el tiempo de espera para obtener los resultados de una prueba de COVID-19.
"La gente tiene que esperar mucho tiempo para escuchar sus resultados porque un pequeño grupo de personas está haciendo todo el trabajo, y la cantidad de personas que necesitan hacerse la prueba está aumentando", explicó Gerstenbluth. "El trabajo ha aumentado y esto ha creado un retraso".
Entonces hay escasez de personal y esa es también la razón por la que hace unas semanas se publicaron las vacantes para atraer nuevos empleados que puedan ayudar con la ejecución de las pruebas. Estos son trabajos temporales.
La ministra Zita Jesus-Leito de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza anunció este lunes que más de 800 personas han respondido a la vacante del Ministerio de Salud.
Actualmente se están incorporando las nuevas fuerzas; dice el ministro. Esto traerá algo de alivio al ministerio, especialmente al Departamento de Salud Pública (GGD). Debido a las numerosas pruebas de COVID-19 en los últimos tiempos y a la escasez de personal, ha surgido un retraso.
Gerstenbluth dijo además que se solicitó la ayuda de médicos generales para informar a las personas que dieron positivo en la prueba del virus COVID-19. De esa manera, todas las personas pueden estar informadas lo más rápido posible, dijo Gerstenbluth.
(Fuente: Curacao Chronicle)