Publicado el 13 de diciembre de 2020 por el Ministerio de Asuntos Generales y Primer Ministro
WILLEMSTAD - En el transcurso de la semana pasada, el pueblo de Curazao experimentó no menos de tres (3) apagones, y en algunos vecindarios también hubo interrupciones temporales del suministro de agua. El Gobierno de Curazao comprende totalmente la irritación y la molestia que estas situaciones han ocasionado, además de los daños materiales que posiblemente afectaron a algunos de los clientes de Aqualectra a consecuencia de esto.
Como empresa responsable del suministro de agua y electricidad en Curazao, el Gobierno de Curazao se reunió con la gerencia de Aqualectra el domingo 13 de diciembre. La meta de la reunión fue brindar al gobierno una mejor visión de los factores que ocasionaron la inestabilidad en el suministro de agua y electricidad registrado la semana pasada y también obtener información adicional para conocer si el pueblo puede contar con que Aqualectra haya logrado la estabilidad para asegurar el suministro acostumbrado.
Además de haberse reunido con Aqualectra, el Gobierno se ha puesto en contacto con instancias de la Organización de Calamidades (RBO) para realizar un inventario sobre cuáles son las áreas que pudieron presentar inconveniencias y/o peligros a consecuencia de los apagones ocurridos.
En este sentido, se pueden incluir hospitales, casas de cuido y otras instituciones vulnerables. También se está haciendo énfasis en la importancia del papel que juega el Servicio Meteorológico, ya que este servicio posee experiencia en el manejo de situaciones en donde no hay agua y electricidad, como suele ocurrir después de un huracán. El Gobierno está consciente de la seriedad de esta situación y vigilará de cerca los avances.