Foto: Dick Drayer |
WILLEMSTAD - Curazao sigue experimentando problemas con el suministro de energía. Después de pasar toda la noche entre sábado y domingo sin electricidad, el domingo en horas de la mañana se logró restablecer el servicio en la mayoría de los vecindarios. No obstante, Aqualectra dio a conocer que todavía se desconoce el origen de la falla, por lo cual no se descartan nuevas ocurrencias.
En las investigaciones que realiza Aqualectra, no se descarta que se trate de una intrusión (hacker), lo que ocasionó las interrupciones. Sin embargo, existen otras posibilidades.
El domingo mismo, el gobierno se reunió con la gerencia de Aqualectra para conocer más a fondo la situación. Igualmente, el gobierno se ha puesto en contacto con la organización de manejo de calamidades (RBO) para inventariar las áreas con mayor grado de vulnerabilidad, como es el caso donde hay hospitales, hogares de ancianos, etc.
Mientras tanto, Aqualectra asegura que sus técnicos están trabajando duro para lograr una solución definitiva.
La empresa de servicios básicos recomienda a la ciudadanía utilizar la menor cantidad posible de energía, de forma que la demanda no sobrepase su capacidad limitada de producción. De ser necesario, se tendrá que activar el sistema de interrupciones controladas por turno (schakel), informó Aqualectra.