YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 22 de septiembre de 2020

Rhuggenaath concluye que el acuerdo con Holanda es la mejor opción

WILLEMSTAD - Según el primer ministro Eugene Rhuggenaath, incluso si Curazao logra obtener préstamos en el mercado local para evitar las condiciones establecidas por los Países Bajos para el apoyo financiero, este préstamo se ofrecería a una tasa de interés mucho más alta que la de los Países Bajos.

“Con un préstamo de los Países Bajos, el interés es del 0 por ciento. No hay mejor trato que ese". Recientemente, la oficina del primer ministro publicó un video en las redes sociales en donde Rhuggenaath ofreció una actualización sobre el estado de las conversaciones con los Países Bajos.

El mandatario admitió que Curazao necesita asistencia financiera con urgencia. “La oferta de Holanda es lo que ahora está sobre la mesa, con las condiciones conocidas asociadas. Y así como miramos nuestros derechos, también debemos mirar nuestros deberes”, dijo Rhuggenaath.

“Por supuesto también miramos las posibilidades de un préstamo en el mercado internacional o local, pero el caso es que en tal caso debemos tener en cuenta las enormes tasas de interés porque los riesgos asociados a nuestro país son simplemente altos. Al final del día, debemos poder reembolsar el monto del préstamo más los intereses. Si no podemos hacerlo, las consecuencias para el país serían graves ”.

Según Rhuggenaath, las conversaciones con los Países Bajos son "intensas" y "se están haciendo importantes avances para lograr un acercamiento". “Debemos seguir teniendo en mente nuestro objetivo: Seguir cumpliendo responsablemente con nuestro deber, que es apoyar a la comunidad, las empresas, los trabajadores y los más vulnerables.”

(Fuente: Curacao Chronicle)