YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 22 de septiembre de 2020

Comunicado | Gobierno firmó un convenio con 9 entidades para la gestión de instalaciones deportivas

WILLEMSTAD - El sábado 19 de septiembre de 2020 se firmaron los siguientes 7 convenios con organizaciones que han pasado por un proceso de revisión y aprobación: Fundashon Real Buena Vista, Fundashon Desaroyo Deportivo Kòrsou, Fundashon Terenonan Deportivo Santa Maria (Heintje Kool), Plataforma Bandariba pa Kas Kòrá Nobo, Fundación CB4, Fundashon Joshua Brenet y Asosashon Deportivo Rising Trotters. Los acuerdos se firmaron en forma de "drive thru" para tomar en cuenta las medidas COVID-19. El Gobierno de Curazao había firmado previamente un acuerdo con Cirilio Chirino Ballpark y Fundashon Progreso Marie Pampoen, que eleva a 9 el total de organizaciones que administrarán las instalaciones deportivas.

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes y el Ministerio de Tráfico, Transporte y Planificación Urbana, ha iniciado un proceso para llegar a una nueva política sobre cómo tratar las instalaciones deportivas. De acuerdo con la nueva política, el Gobierno ha celebrado acuerdos de gestión con las organizaciones que califican para esto de acuerdo con una lista de criterios. El Sector de Cultura y Deportes inició este proceso con un inventario de las instalaciones y posteriormente organizó un registro para el cual todas las organizaciones pudieron registrarse. Esto tuvo lugar entre el 10 y el 24 de enero de 2020.

Las organizaciones elegibles para suscribir un convenio asistieron a un taller en julio y agosto de 2020, organizado por el Sector Cultura y Deporte en colaboración con la Fundashon Desaroyo Deportivo Kòrsou (FDDK). En este taller se discutió el contenido del contrato de gestión, así como aspectos como un plan de actividades, un plan de mantenimiento y un plan de explotación, planes de diseño de las instalaciones y la rendición de cuentas por la parte financiera. El contrato de gestión tiene una duración de cinco años, con posibilidad de prórroga.

Entre los 7 convenios que se firmaron el sábado pasado, también hubo con profesionales del deporte, niños nacionales y / o hijos de padres de Curazao que optan por invertir en nuestro país. Todavía quedan algunos profesionales del deporte, incluidos niños de los Países Bajos, que también se han registrado. El sábado le tocó el turno a los dos primeros, Wladimir “Coco” Balentien y Joshua Brenet.

El Gobierno desea a todas las organizaciones que se han ocupado de los campos deportivos el mayor de los éxitos y cuenta con ellos para ponerlos a disposición de su distrito específico y de todo el pueblo de Curazao. Con este desarrollo, el Gobierno de Curazao estimula la gestión activa de las instalaciones deportivas a favor de desarrollos deportivos en los barrios y en todo nuestro país.