YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Cartelera @ Caribbean Cinemas (Sambil)

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Familiares denuncian la extraña desaparición de un joven venezolano



WILLEMSTAD - El pasado 31 de julio se dio a conocer la noticia del naufragio de una lancha que salió desde Curazao rumbo a Venezuela. La Guardia Costera rescató a tres personas de nacionalidad venezolana en el lugar del siniestro. 


Después de casi dos meses de ocurrido este accidente, han aparecido nuevos datos que podrían dar un vuelco inesperado a esta historia. La redacción de Noticias Curazao recibió un testimonio que sugiere que alguien más pudo haber estado a bordo de la lancha "Tisoranje", además de los tres ocupantes que fueron rescatados.

La Sra. Yasmin Palencia, asegura que su hermano Yonathan Montilla, de 22 años de edad, tenía previsto hacer el viaje de regreso a Venezuela en esa lancha, e incluso habría pagado una cantidad de dinero por ese servicio. La última comunicación que tuvo con su hermano fue el día 30 de julio en horas de la mañana, la misma fecha en que zarpó la lancha en cuestión. Desde entonces, los familiares del joven no han vuelto a saber de él.

Yonathan Montilla, un joven diagnosticado con un grado leve de autismo, había permanecido dos años en la isla de manera irregular. Según el testimonio de su hermana, Yonathan estaba deseoso de  regresar a su país para poder visitar a su madre enferma y reencontrarse con su novia. Desafortunadamente para él, los viajes a Venezuela no son cosa fácil en estos tiempos.

La Sra. Palencia cuenta que se enteró del naufragio y posterior rescate por medio del artículo publicado en Noticias Curazao el día 31 de julio. Inicialmente supuso que su hermano estaba entre los tres hombres rescatados, pero poco después las autoridades le informaron que su hermano no se encontraba entre los mismos. 

El comunicado oficial de la Guardia Costera publicado el 31 de julio de 2020, un día después del naufragio, sólo menciona a los tres ocupantes que fueron rescatados. En ningún momento se reportó la presencia (o desaparición) de un cuarto pasajero.

"Él conoció a esas personas en un trabajo, es lo único que me dijo" expresó la hermana del desaparecido. Palencia indicó que su hermano le había comunicado sus intenciones de hacer el viaje en lancha y que haciendo un trabajo conoció a unas personas que lo estaban organizando. Igualmente dijo que no ha podido hacer contacto con esas personas.

Foto del Naufragio - Guardia Costera

Respuesta de las autoridades
Palencia, afirma que desde un principio reportó la desaparición de su hermano a las autoridades, incluso la fiscalía está al tanto de su caso. No obstante, considera que no se le ha prestado la debida atención.

La desaparición también fue reportada a las autoridades venezolanas. "Desde allá se comunicaron con el consulado en Curazao", dijo Palencia.

"Ya son casi dos meses sin recibir respuestas. La familia está muy angustiada. He ido a la policía y solo me dicen que ha habido retrasos en las investigaciones debido a la pandemia", expresó.