WILLEMSTAD – En la mañana de este 31 de julio, alrededor de las 7:35 am., el Centro de Coordinación y Rescate (RCC) de la Guardia Costera recibió un llamado por el canal 16 de la radio VHF, proveniente del bote “La Menta”, reportando que habían sacado a 3 personas del mar, cuya embarcación se había hundido. Inmediatamente fue enviada una unidad Metal Shark para continuar asistiendo a estas personas.
El buque de estación que se encarga de apoyar el patrullaje de la Guardia Costera, también acudió a la posición indicada. Al llegar, la unidad Metal Shark se encontró con los 3 náufragos, todos de nacionalidad venezolana.
Las tres personas fueron trasladadas al muelle de Santa Bárbara inicialmente, para empezar con las averiguaciones. Allí los náufragos afirmaron que tienen 2 años viviendo en Curazao y que 3 meses antes habían comprado una lancha llamada “TISORANJE” con la finalidad de llevar comida y ropa que previamente habían recolectado para sus familiares en Venezuela.
Según los relatos, los tres venezolanos salieron ayer alrededor de las 10:00 de la noche desde Spaanse Water con rumbo a Venezuela. Alrededor de la 1:00 a.m., cuando estaban en plena travesía, el bote se volcó.
Luego de escuchar el relato, los 3 náufragos recibieron mascarillas como precaución, aun cuando no lograron llegar a Venezuela. Las tres personas fueron llevadas a la estación policial de Rio Canario. Mientras tanto, las unidades de Guardacostas continuaron buscando en el lugar del naufragio y allí lograron recuperar algunos sacos con ropa y alimentos.