YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 26 de agosto de 2020

Es inútil buscar "fuentes" si el virus ya se propagó

 


WILLEMSTAD – El coronavirus ya se propagó en la isla, por lo cual no tiene ningún sentido gastar energías en buscar una fuente. Los esfuerzos deben enfocarse en atender los casos que se han ido manifestando, indicó el Dr. Izzy Gerstenbluth en respuesta a un periodista que durante la conferencia de prensa de este miércoles, le preguntó si se había hecho algo para identificar la fuente de los contagios.

En los últimos días, algunas personas y familias enteras han sido señaladas en las redes sociales como los supuestos responsables de haber “importado” el virus, sin embargo no existen elementos que comprueben tales afirmaciones. Por otro lado, algo que sí ha llamado la atención es la falta de conciencia de muchos ciudadanos que, a pesar de las advertencias oficiales, se siguen aglomerando en diferentes lugares públicos.

Ronny Cornelis, quien también participó en la conferencia de prensa, anunció que el personal de MEO ya está en las calles para controlar los distintos establecimientos y verificar que los mismos cumplan con las nuevas normas de higiene y distanciamiento social. Igualmente enfatizó que la responsabilidad no solo recae en los dueños de los negocios, sino también en los ciudadanos que frecuentan los mismos. Con relación a esto, Imro Zwerwer, vocero del Cuerpo Policial, indicó que tanto los propietarios de los establecimientos como los usuarios pueden ser penalizados en caso de incumplir con dichas normas.

Por ahora el gobierno no ha decidido escalar las medidas preventivas existentes. Gerstenbluth explicó que la curva (de contagios) apenas se está formando. Más adelante se tendrán los elementos suficientes para tomar las decisiones correctas, en el momento correcto. En todo caso, no se permitirá que el nivel de contagios supere la capacidad de atención médica disponible en la isla.