YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

viernes, 26 de junio de 2020

Disturbios continúan en toda la isla


WILLEMSTAD - Los disturbios en Curazao continúan. Este jueves 25 de junio, el cuerpo de bomberos estuvo trabajando incansablemente para apagar incendios que fueron provocados en distintas localidades, entre ellas Suffisant, Brakkeput, Brion school, Kustbatterij, Domi, Maripampoen, Weto, Kwartier, SDK, Marchena, St Helena, Charo y Buena Vista.

Alrededor de 50 alertas fueron recibidas entre miércoles y jueves.

También se registraron varias protestas en algunos puntos como Rio Canario, Palu Blancu y Salinja, que en algunos casos obstaculizaron el tráfico automotor.

Así mismo se registró un caso de hostigamiento a los familiares de un ministro del actual gobierno.

Desde horas del mediodía, varios manifestantes se aglomeraron en frente al destacamento policial de Rio Canario para exigir la liberación de quienes consideran fueron arrestados de manera injusta, incluyendo a Lon Mutueel, un lider de la manifestación del día anterior en Punda.

Una convocatoria circuló desde temprano en las redes sociales, llamando a tomar acciones de calle si las autoridades no liberan Mutueel.

En vista de esta situación, el gobierno decretó un nuevo toque de queda desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes.

Mientras tanto, la policía continúa trabajando para restablecer el orden público y capturar a los responsables de los actos vandálicos. Alrededor de 50 personas ya fueron detenidas.