YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 18 de enero de 2024

Proponen reducir impuestos a compañías multinacionales

WILLEMSTAD - En una reunión realizada ayer, la 'Taskforce International Compliance', discutió a fondo la implementación de un impuesto mínimo global para grandes multinacionales. La reunión brindó la oportunidad a diversos interesados para expresar sus opiniones sobre este cambio fiscal internacional y su posible impacto en Curazao y el sector financiero internacional.

La reunión de la Taskforce fue un seguimiento a un importante acuerdo político alcanzado en octubre de 2021 por muchos países bajo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este acuerdo, conocido como 'Pilar 2', tiene como objetivo establecer un nivel mínimo global de tributación para grandes grupos multinacionales. La iniciativa de la OCDE busca combatir la competencia fiscal desleal entre países y la evasión fiscal por parte de grandes empresas.

Aunque Pilar 2 no es obligatorio, permite a los países participantes en el acuerdo de la OCDE imponer impuestos adicionales a empresas establecidas en países que no implementen estas reglas. La pregunta central para Curazao ahora es si la adopción de Pilar 2 en la legislación local es deseable y cuáles serán las consecuencias para la isla y su sector financiero.

Los interesados, incluyendo representantes de empresas y expertos financieros, han expresado sus opiniones y preocupaciones durante la consulta. Esta retroalimentación es crucial para que la Taskforce pueda proporcionar un asesoramiento informado al ministro. El objetivo es encontrar un equilibrio entre las obligaciones internacionales y la preservación de la atractividad de Curazao como centro financiero.