YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 7 de diciembre de 2023

Gobierno de Curazao niega planes para una nueva aerolínea

WILLEMSTAD - El ministro Ruisandro Cijntje ha declaró al diario Amigoe que no hay planes para una nueva aerolínea curazoleña. Esta afirmación surge después de que la semana pasada se publicara información al respecto en el periódico neerlandés Telegraaf, la cual fue retomada por algunos medios locales.

Las especulaciones sobre la creación de 'Jet Curaçao' y la posible adquisición de tres aviones Airbus 319, supuestamente para impulsar el crecimiento económico, han sido descartadas rotundamente por el ministro. Cijntje enfatiza a Amigoe que el gobierno actualmente no tiene iniciativas ni planes en esa dirección.

Esta aclaración surge después de declaraciones anteriores del ministro, donde consideraba positiva la posibilidad de una aerolínea propia, especialmente después del anuncio de KLM de reducir sus vuelos a Curazao. Sin embargo, Cijntje deja claro que esto no implica que se esté trabajando activamente en dicho proyecto.

Además, otras figuras importantes en la industria aeronáutica y turística de Curazao, como el director de la Autoridad de Aviación Civil de Curazao (CBA), Peter Steinmetz, y el director de la Oficina de Turismo de Curazao (CTB), Muryad de Bruin, han manifestado a Amigoe no estar al tanto de tales desarrollos. Steinmetz señala que no se ha solicitado ningún permiso para una nueva aerolínea, y De Bruin confirma que el CTB no tiene información sobre la creación de 'Jet Curaçao'.