WILLEMSTAD - Curazao firmó un Memorándum de Entendimiento con Oryx Petroleum para buscar un socio adecuado para la gestión y operación de la refinería en Bullenbaai. El Memorándum establece el marco para que la Refinería de Curazao realice la 'due diligence' necesaria, al tiempo que proporciona a Oryx Petroleum la posibilidad de realizar inspecciones técnicas, entre otros, a través del acceso a la sala de datos de la Refinería. El Memorándum estructura las negociaciones para llegar a un acuerdo final potencial.
Tras la petición de RdK a las empresas para que demostraran su interés el 26 de junio pasado, RdK recibió respuestas de 19 partes interesadas, de las cuales 7 fueron incluidas en una lista corta, seleccionadas en base a la petición de información adicional de RdK. Oryx Petroleum fue seleccionada entre estas 7.
Oryx Petroleum Group es una empresa privada incorporada en Hong Kong con planes de inversión en América Latina y la región. La empresa tiene una amplia experiencia en el campo de exploración en el sector de petróleo y gas (upstream, midstream y downstream), así como en energía sostenible. Además, Oryx Petroleum es un participante activo en todos los mercados petroleros.
RdK, de acuerdo con el mandato del gobierno, se compromete a lograr avances dirigidos hacia la reapertura de las instalaciones petroleras en Curazao. RdK mantendrá informada a la comunidad a medida que se desarrolle el proceso.