WILLEMSTAD - A ayer lunes 2 de octubre, los horarios escolares de las escuelas primarias y secundarias en Curazao volvieron a sus horarios habituales. Esto fue previamente anunciado por el ministro de Educación, Sithree van Heydoorn.
Esta decisión no se tomó unilateralmente. El ministro consultó a los directores de las escuelas, al Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza, y al Ministerio de Tráfico, Transporte y Ordenación del Territorio. También se consultó al Servicio Meteorológico en la toma de esta decisión.
Esto significa que las escuelas primarias volverán a funcionar hasta las 12:30 horas y las escuelas secundarias retomarán sus horarios estándar, con clases de 45 minutos. Además, se ha revocado la medida anterior en la que las escuelas cerraban sus puertas en caso de una advertencia meteorológica de código rojo u naranja de Meteo.
El ministro de Educación, Van Heydoorn, señaló que seguirán vigilando la temperatura y la situación de calor. Si es necesario y en coordinación con el gobierno, podrían hacerse ajustes nuevamente."