YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

lunes, 18 de septiembre de 2023

Debido al calor extremo, prolongarán cierre temprano de escuelas

WILLEMSTAD - La medida de cerrar las escuelas más temprano debido al calor se ha extendido hasta el 29 de septiembre. Esta decisión la tomó el Ministerio de Educación en consulta con las juntas escolares. El anuncio se hará oficial durante una conferencia de prensa programada para hoy a las 14:30 horas.

También se recomienda a las escuelas ajustar sus horarios y enseñar materias como Matemáticas y Lenguaje en las horas más frescas de la mañana.

Esta extensión es consecuencia de la situación especial causada por el calor, que anteriormente ya llevó al cierre anticipado de las escuelas del 13 al 15 de septiembre. Las escuelas tienen la libertad de adaptar sus horarios de clases, por lo que no es necesario seguir el horario diario normal.

El Ministro Sithree van Heydoorn ya había expresado su preocupación por la ola de calor en Curazao la semana pasada. Tras consultar con expertos del Ministerio de Salud y revisar las previsiones meteorológicas, se decidió tomar medidas.

Las temperaturas pueden alcanzar hasta 35 grados Celsius. El cierre anticipado de las escuelas tiene como objetivo proteger la salud y el bienestar de los estudiantes y profesores.

Además, se recomienda a las juntas escolares aplicar un horario reducido a partir de las 10 de la mañana y minimizar las actividades físicas. Esto se hace para crear una situación lo más agradable posible tanto para los docentes como para los estudiantes durante este período de calor.

El Ministro ha anunciado que hoy dará más detalles sobre su enfoque para este período de calor continuo. La situación podría plantear problemas para la primera semana de exámenes programada para dentro de dos semanas. Existen dudas sobre si será posible evaluar a todos los estudiantes en todas las materias que deben conocer.