WILLEMSTAD - El Ministerio de Desarrollo Económico está haciendo un llamado a todos los productores de frutas y verduras para que se registren nuevamente. La primera fecha límite fue el 9 de agosto, pero la respuesta fue moderada, por lo que se ha emitido un nuevo llamado. Esta vez, la fecha límite es el 1 de septiembre.
El Ministerio de Desarrollo Económico ha desarrollado una base de datos con el objetivo de brindar un mejor respaldo a los productores locales de frutas y verduras. La base de datos tiene la finalidad de establecer una conexión entre los productores y los supermercados/distribuidores. Con esta base de datos, se busca mejorar la obtención de exenciones de importación.
Después de registrarse, el Ministerio agendará una cita con cada productor para llenar personalmente todos los datos en la base de datos. Los datos almacenados serán utilizados exclusivamente por el Ministerio para proteger a los productores locales mediante exenciones de importación.
En este caso, una exención de importación es una autorización gubernamental que permite a los productores locales importar ciertas variedades de frutas y verduras sin pagar impuestos de importación. Esta medida se aplica generalmente para estimular y proteger la producción local.