YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 24 de agosto de 2023

Aruba acusa a los Países Bajos de chantaje financiero

ORANJESTAD - La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, arremete contra los Países Bajos afirmando que la isla está siendo presionada financieramente. Así lo dijo la mandataria ayer en el parlamento de Aruba.

Wever-Croes informó al parlamento arubeño sobre el progreso de las negociaciones con los Países Bajos respecto a los llamados préstamos por la pandemia.

En 2020 y 2021, Aruba, Curazao y San Martín recibieron préstamos directos de los Países Bajos cuando estalló la pandemia de coronavirus, con el fin de mitigar el impacto económico. Debido a la pandemia, el turismo se desplomó, lo que resultó en una considerable pérdida de ingresos para las islas.

Estos préstamos vencen en octubre. Actualmente, los Países Bajos están en conversaciones con las islas sobre las condiciones para la devolución. Sin embargo, las conversaciones con Aruba están siendo difíciles, ya que, según la primera ministra, los Países Bajos exigen que Aruba acepte una Ley del Reino de Supervisión Financiera, que permitiría a los Países Bajos supervisar las finanzas de la isla.

El préstamo para Aruba asciende a más de 900 millones de florines. 

Mientras tanto, la secretaria de Estado, Alexandra van Huffelen, de Relaciones del Reino, a través de su portavoz, informó que las conversaciones sobre la refinanciación siguen en curso, por lo que en este momento no desea comentar sobre las declaraciones de Wever-Croes.