YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Cartelera @ Caribbean Cinemas (Sambil)

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

viernes, 14 de abril de 2023

Padres sufren por cantidad de tareas que reciben sus hijos

Por Dick Drayer.

WILLEMSTAD - Más de la mitad de todos los padres en Curaçao gastan dinero en orientación profesional para hacer las tareas de sus hijos. En promedio, se gastan alrededor de 291 florines en esto, variando de cero a 1100 florines. La información ha surgido a raíz de una investigación realizada por la Universidad de Curazao entre 1150 padres que tienen al menos un hijo en educación primaria en Curazao.

Los resultados muestran que, en promedio, los padres pasan mucho tiempo supervisando a sus hijos mientras hacen sus tareas o cuando se preparan para los exámenes.

En promedio, los padres pasan más de dos horas al día supervisando la tareas. Los padres que contrataron ayuda para las tareas, también terminan dedicando un promedio de casi trece horas semanales. Los que no pueden pagar, pierden alrededor de 18 horas.

Además, más de la mitad de los padres indican que también hay alguien más en el hogar que ayuda con la supervisión de las tareas escolares, lo que significa que el número total de horas de supervisión por niño por semana puede ser aún mayor, según los investigadores.

Estrés

Incidentalmente, se ha encontrado que la gran cantidad de tiempo que los padres, independientemente de si solicitan ayuda profesional con la tarea o no, dedican a la supervisión de su hijo o hijos, parece tener un efecto negativo en el bienestar de los niños y de los mismos padres. En promedio, los padres reportan niveles bastante altos de estrés y agotamiento debido a los requisitos escolares.

Además, una proporción significativa de los padres participantes informa que la supervisión de su(s) hijo(s) también tiene un efecto en su vida privada como resultado de los requisitos establecidos por las escuelas.

Uno de cada seis padres incluso indica que el apoyo educativo que brinda a sus hijos tiene un efecto negativo en su propio trabajo.