YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 12 de enero de 2023

Curazao se prepara para recibir a la família Real

© RVD - Patrick van Emst 

WILLEMSTAD - La princesa Amalia y sus padres Willem-Alexander y Máxima llegarán a Curaçao el miércoles 1 de febrero. La família real llegará Curazao en barco desde Aruba, en el buque "Holland" de la Armada Neerlandesa. La secretaria de estado Van Huffelen formará parte de la comitiva. 

La parte pública de la visita comenzará el jueves 2 de febrero y finalizará el viernes 3 de febrero. Los encuentros con la población serán importantes durante la visita, en la cual se abordará el tema de la cultura, la naturaleza, el pasado colonial, el deporte y el despliegue de las fuerzas de defensa. Esta es la primera visita de la Princesa Heredera a la parte caribeña del Reino. 

El 2 de febrero, la visita comenzará con la colocación de un candado en el "Love Heart" de Punda. A esto le sigue un paseo por el puente flotante hasta Brionplein, en donde el rey hará el disparo de salida para los Juegos del Rey. Posteriormente, el grupo visita el distrito de Otrobanda, en donde hablarán con los residentes, los artistas y verán sus actuaciones musicales a lo largo del trayecto.

Por la tarde, la comitiva real visitará los distritos de Punda y Scharloo. En Punda, el Rey acuñará una moneda para conmemorar los 25 años de Willemstad como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También 'pintarán' una "Chichi", una escultura típica de Curaçao que simboliza a la hermana mayor de la familia. Luego caminarán por el distrito de Scharloo para ver los distintos proyectos de arte callejero. El recorrido terminará en el Puente Princesa Amalia, en donde el grupo escuchará el Vals Amalia, recién compuesto para la princesa.

Por la noche, tendrá lugar una cena en la Catedral de Doornen, con veintiún curazoleños que significan mucho para la sociedad. El número de invitados simboliza el 21 aniversario de bodas de la Pareja Real, que es ese día.

El viernes 3 de febrero por la mañana, la comitiva real visitará Landhuis Knip, cerca de la antigua plantación en donde Tula inició la revuelta de esclavos en 1795. Allí presenciarán una actuación sobre el levantamiento y hablarán con descendientes de personas esclavizadas. Posteriormente, el grupo visitará Hofi Mango, una antigua plantación de azúcar convertida en parque natural, en donde, entre otras cosas, se ha instalado un centro de formación hortícola.

Por la tarde habrá una presentación en la playa de Cas Abao de Sea Turtle Conservation y Dutch Caribbean Nature Alliance (DCNA) sobre las áreas marinas protegidas y la conservación de la población de tortugas.