YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

lunes, 9 de enero de 2023

Aplazadas conversaciones sobre apertura de frontera con Venezuela



WILLEMSTAD - Hoy se suponía que el gobierno de Pisas hablaría con Venezuela sobre la reapertura de la frontera entre el país sudamericano y las islas del Reino Holandés, pero las conversaciones se aplazaron. Así lo informa el Ministerio de Asuntos Generales de Curazao.

Según el Primer Ministro, Curazao no puede hacer nada al respecto y la razón para no continuar está fuera de su alcance. La nueva fecha propuesta es en la semana del 30 de enero.

La frontera ha estado cerrada desde febrero de 2019, luego de que el presidente Maduro acusara a las islas de contribuir al contrabando de oro desde su país.

Según Pisas, el tema es importante para Curazao y su ministerio hará todo lo posible para realizar este encuentro lo antes posible.

Holanda, Aruba y Curazao quieren una apertura gradual de las fronteras con Venezuela, por lo que debe quedar claro que las conversaciones de ninguna manera implican el reconocimiento de los resultados electorales del país en 2021.

El mes pasado, Pisas fue muy positivo y la apertura sería cuestión de tiempo, quizás ya en la primera semana de enero. Pero eso resultó ser demasiado optimista, como se ve. El motivo exacto del retraso se desconoce.