WILLEMSTAD - Una nota de prensa del Ministerio de Transporte de Venezuela indica que un crucero llamado Amadea, arribará a la isla de Margarita el próximo 3 de Enero de 2023, procedente de Trinidad y Tobago, zarpará posteriormente con destino a la isla de Bonaire.
Para muchos, esta última afirmación pudiera interpretarse como una señal de las intenciones del gobierno venezolano de reabrir la frontera próximamente con las islas del Reino Holandés.
De cumplirse el itinerario que especifica la nota, esta sería la primera embarcación después de 3 años y 11 meses de cierre, que reactive las operaciones maritimas entre Venezuela y el Reino de los Paises Bajos.
Aun cuando todavía no hay nada concreto oficialmente, esto renueva las esperanzas de distintos sectores que aspiran a una pronta reapertura de la frontera con el vecino país.
Enlace al comunicado oficial: http://www.mppt.gob.ve/2022/en-enero-de-2023-arribara-a-venezuela-crucero-turistico-amadea-contara-con-servicios-conexos-certificados-por-el-inea/