YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 1 de junio de 2022

Gobierno no prolongará Ley de Emergencia

WILLEMSTAD - El Gobierno de Curazao ha decido no prolongar la ley de emergencia. Así lo anunció el primer ministro Gilmar Pisas durante una rueda de prensa realizada el pasado martes. Además de esto, a partir de este 1ro de junio, el gobierno ya no cubrirá los costos de las pruebas de COVID-19 para personas con síntomas.  

La Ley de Emergencia proporciona al gobierno el marco legal necesario para actuar rápidamente en caso de una emergencia. Con la ley de emergencia, el poder judicial también tiene facultades especiales para hacer cumplir las leyes y aplicar multas por violar las normas contra el covid-19.   La ley de emergencia expirará este 5 de junio. A pesar de esto, el equipo de crisis continuarâ monitoreando la situación. 

El número promedio de personas infectadas por día la semana pasada fue de 45. El gobierno aconseja aislarse durante cinco días después de una prueba positiva. El Servicio de Salud y Seguridad en el Trabajo y el Banco de Previsión Social (SVB) han sido informados sobre esta decisión. 

(Fuente: Curacao Chronicle)