YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 2 de junio de 2022

Buque petrolero hundido al norte de Curazao


WILLEMSTAD - Recién ahora se sabe que el petrolero Cetus se hundió el pasado sábado 28 de mayo a 250 kilómetros al norte de Curazao. Así lo informa la Guardia Costera, que puso en marcha un operativo de rescate para poner a salvo a los tripulantes. Aún faltan dos personas más.

El avión de la Guardia Costera fue el primero en llegar y ver a varias personas flotando en el agua. El avión dejó caer dos balsas salvavidas inflables para las catorce personas y un perro.

Un segundo avión fue enviado para monitorear ambas balsas y garantizar la seguridad de las personas hasta que llegara la ayuda.

Otros dos petroleros, el Melba y el Stavanger llegaron al sitio y subieron a bordo a los naufragos. Luego de consultas, los dos petroleros continuaron hacia sus respectivos destinos finales en Venezuela y Trinidad y Tobago.

El petrolero tenía 268 pies de largo y dejó una importante mancha de petróleo. Los barcos que pasen por el área deben comunicarse con la Guardia Costera de Curazao para conocer la ubicación exacta del derrame.