YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 28 de junio de 2022

Boletín Especial Meteorológico No. 2 (Código Rojo)

BOLETÍN DE CICLÓN TROPICAL No. 2
SERVICIO METEOROLÓGICO DE CURAÇAO

Martes, 28 de junio de 2022, 11:28 a.m. L.T.

EL POTENCIAL CICLON TROPICAL "DOS" SE LOCALIZA SOBRE EL OCÉANO ATLÁNTICO TROPICAL. UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL (CÓDIGO ROJO) PARA CURAÇAO ESTÁ EN EFECTO.

Una advertencia de tormenta tropical y una advertencia de mar agitado (código rojo) están vigentes para Curazao hasta nuevo aviso.

SINOPSIS: Una Tormenta Tropical Potencial se ubica aproximadamente a 1160 km al este-sureste de las islas al este del Caribe. Este ciclón tropical podría convertirse en una tormenta tropical en los próximos días. Se espera que este ciclón se mueva al sur de Curazao durante la noche del miércoles como tormenta tropical.

EFECTO EN LAS CONDICIONES LOCALES:
Viento: Se espera que las velocidades del viento con fuerza de tormenta tropical comiencen en la noche del miércoles y continúen hasta el jueves por la mañana. Se espera que las velocidades del viento con fuerza de tormenta tropical comiencen en la noche del miércoles y continúen hasta la mañana del jueves.

Condiciones del mar: El mar permanecerá agitado hasta la noche del miércoles y las condiciones continuarán hasta la mañana del sábado.

Las olas del oleaje pueden causar daños a las embarcaciones pequeñas si están cerca del mar;
Las inundaciones de las zonas costeras pueden dañar las instalaciones de la playa.

Precipitaciones: Períodos de fuertes lluvias ocasionales y/o tormentas eléctricas ocurrirán en la tarde del miércoles y en la mañana del jueves.

Las fuertes lluvias pueden provocar localmente inundaciones y/o deslizamientos de tierra;
La caída de rayos puede causar daños a los equipos electrónicos y otros objetos.

Se recomienda a las autoridades y al público en general que tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad y que continúen monitoreando los desarrollos futuros de este sistema a través de nuestras comunicaciones.



Definiciones:
AVISO DE TORMENTA TROPICAL: Un aviso de tormenta tropical, con velocidades de viento promedio posibles entre 63 y 117 km/h (34-63 nudos) esperadas en ciertas áreas dentro de 36 horas o menos.

UN AVISO DE MAR AGITADO indica que el mar se volverá muy agitado dentro de las 36 horas, principalmente debido a condiciones de tormenta tropical o huracán.

Este boletín tiene como objetivo sensibilizar a las autoridades y al público en general y esperar futuros mensajes.

El próximo boletín se emitirá el miércoles 29 de junio de 2022 a las 11:00 L.T.

FINAL