YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

viernes, 6 de mayo de 2022

Se espera otra temporada de huracanes por encima del promedio

 


WILLEMSTAD - Este año, los meteorólogos nuevamente esperan una temporada de huracanes más activa que el promedio. Así ha sido durante los últimos dos años. 2020 fue incluso un año récord con quince huracanes, siete de los cuales fueron etiquetados como severos: categoría tres y superior.

Queda por ver si llegará a eso este año, pero la temporada de huracanes en el Atlántico que comienza oficialmente el 1 de junio tiene una serie de condiciones favorables para el desarrollo de tormentas tropicales y huracanes. Por ejemplo, La Niña sigue activa, lo que hace que el agua del mar esté más caliente de lo normal.

Tres institutos meteorológicos estandarizados en EE.UU., pronostican que habrá de dieciséis a veinte tormentas con nombre este año. De seis a ocho se convertirán en huracanes, de los cuales tres a cinco se vuelven muy intensos.

También se dio a conocer la lista de nombres para 2022. Se trata de la misma lista que la lista utilizada en 2016. Las listas de nombres se repiten cada seis años. A veces los nombres desaparecen cuando un huracán ha causado mucho daño y sufrimiento. En esos casos se reemplaza el nombre.

El primer sistema tropical en formarse será llamado Alex, seguido de Bonnie y Colin.