PHILIPSBURG - La presidenta del Parlamento de Sint Maarten, Grisha Heyliger-Marten, quien además presidirá la Consulta Interparlamentaria del Reino en los próximos días, adoptó en su discurso de apertura el proyecto de ley de iniciativa del partido holandés VVD para facilitar que los países del Caribe abandonen el Reino. Heyliger-Marten expresó su agradecimiento a su homóloga holandesa Roelien Kamminga por hacerse cargo del proyecto de ley presentado por su predecesor André Bosman.
Al final de su discurso, Heyliger-Marten hizo un llamado a trabajar por un estatuto del Reino que ponga fin a todas las disputas entre sus integrantes y asegure el desarrollo real de capacidades en la parte caribeña. Así mismo habló de una cooperación basada en la igualdad, que elimine el déficit democrático y cumpla plenamente con todas las leyes internacionales.
"¿No sería ese el mejor 'regalo de cumpleaños' que podríamos dar a los ciudadanos de todo el Reino en el 70 aniversario del Estatuto en 2024?" dijo Heyliger-Marten.
(Fuente: Curacao Chronicle)