YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

viernes, 22 de abril de 2022

Unión Europea busca imponer normas más estrictas a las empresas tecnológicas

 


BRUSELAS - Los países de la UE, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo acordaron una legislación más estricta para las empresas tecnológicas. Las reglas deberían limitar el poder de los gigantes tecnológicos como Google, Apple y Meta y proteger mejor a los consumidores.

El acuerdo se refiere a la Ley de Servicios Digitales (DSA) , un paquete de leyes que obliga a las empresas de tecnología, entre otras cosas, a eliminar contenido ilegal o dañino, como noticias falsas con mayor rapidez y brindar información sobre cómo funcionan sus algoritmos.

Las nuevas reglas prohíben la publicidad dirigida a niños o basada en datos como religión, género, raza y opiniones políticas. También se restringen las prácticas dirigidas a engañar a los usuarios. Las nuevas reglas deberían entrar en vigor a partir de 2024.

La DSA es, por así decirlo, la ley hermana de la DMA: la Ley de Mercados Digitales, que Europa acordó recientemente. Mientras que la DMA se centra en el poder de mercado de las grandes empresas tecnológicas, la DSA debe garantizar que las empresas se comporten mejor y que los consumidores estén mejor protegidos.