WILLEMSTAD - Antilles Aerospace, empresa calificada en mantenimiento de aeronaves, esta semana jugó un papel protagónico en la reparación del avión de TUI en el aeropuerto Hato de Curazao. Se trata de la sustitución de una ventana del Boeing 787 que se agrietó en pleno vuelo, hace pocos días.
El problema se hizo evidente cuando que el avión volaba la ruta Bonaire - Amsterdam, tras lo cual la tripulación decidió dar la vuelta y aterrizar en Curazao para efectuar las reparaciones necesarias.
Al llegar, el avión fue puesto en mantenimiento de inmediato. Los técnicos de Antilles Aerospace retiraron la ventana defectuosa y la reemplazaron con pericia por una nueva, la cual quedó sellada a la perfección.
Para este trabajo, contaron con el apoyo de Miles Construction, que prestó una grúa para levantar la nueva ventana de 200 kg hasta el morro del avión, y en cooperación con Curaçao Airport Partners. TUI envió a dos funcionarios a la isla para brindar apoyo. El miércoles por la tarde, la aeronave emprendió su retorno a Ámsterdam.