WILLEMSTAD / ORANJESTAD - Después de casi siete años, el cónsul italiano acreditado en Maracaibo (Venezuela), que también se encarga de los asuntos consulares en Curazao y Aruba, visitó ambas islas junto a dos funcionarios del Consulado. El Dr. Aniello Petito vino con el objetivo principal de asistir a la comunidad italiana y realizar una visita de cortesía a las autoridades locales.
La visita comenzó en Curaçao, donde conoció a la Sra. Kathryn Pruneti, cónsul honoraria de Italia en Willemstad. Durante una larga jornada de trabajo en el WTC de Curaçao y en el Hyatt Place de Aruba, muchos residentes italianos tuvieron la oportunidad de conocer al cónsul y a sus colaboradores. La mayoría de la gente vino con la intención de renovar sus pasaportes y recuperar su ciudadanía italiana.
Las visitas a las autoridades, se realizaron con la asistencia de los Directores de Relaciones Exteriores. Uno de los temas de conversación fue el turismo, ya que existe un interés creciente por las islas ABC en Italia incluso en estos tiempos difíciles.
El cónsul Petito se comprometió a visitar las islas con más frecuencia en lo futuro.
(Fuentes: Curacao Chronicle/Overheid Aruba)