YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

viernes, 7 de enero de 2022

Holanda suspende ayuda financiera a Curazao para detención de indocumentados

 

LA HAYA / WILLEMSTAD - El Secretario Raymond Knops de los Países Bajos, dijo que su país retirará el apoyo financiero que otorga a Curazao para abordar el flujo de personas indocumentadas y los potenciales refugiados que llegan desde Venezuela. Según Knops, Países Bajos ha aportado millones en función de mejorar la situación y el trato que se le da a los indocumentados, pero hay reportes de distintas organizaciones humanitarias que indican que la situación no ha mejorado.

Amnistía Internacional, en su informe más reciente indicó que los fondos provenientes de los Países Bajos se han estado utilizando solo para mejorar la capacidad de detención y expulsión de venezolanos y muy poco -o nada- se ha hecho para mejorar las condiciones de los que llegan a la isla huyendo de la profunda crisis que atraviesa su país.

Yara Boff Tonella, de Amnistía Internacional, expresó su satisfacción tras conocer el pronunciamiento. "Estamos contentos con este paso, porque es la primera vez que Holanda realmente reconoce que los derechos de los refugiados venezolanos están siendo violados en los cuarteles de SDKK", dijo.

"Todavía tenemos preocupaciones serias sobre los procedimientos de protección que siguen siendo inadecuados. Muchos venezolanos todavía no saben cómo acceder a estos procedimientos", agregó Boff Tonella, indicando que muchos venezolanos siguen viviendo con el temor de ser detenidos y deportados.

"Seguiremos presionando a Curazao y a Holanda para que los venezolanos puedan tener protección", dijo la representante de Amnistía Internacional para finalizar.

Tras el último reporte de Amnistía Internacional, publicado el 11 de Octubre de 2021, Noticias Curazao intentó sin éxito obtener una reacción del actual primer ministro Gilmar Pisas. La indiferencia del gobierno sobre este tema sigue siendo notoria.