YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 18 de enero de 2022

Curazao y Falcón se unen para impulsar re-apertura fronteriza

WILLEMSTAD / LA VELA  - Autoridades del sector turismo de Curazao y el Estado Falcón (Venezuela), conversaron el pasado lunes en una vídeo-conferencia sobre temas de importancia para el sector turístico y la creación de alianzas estratégicas y grupos de trabajo para seguir impulsando la re-apertura de la frontera entre Venezuela y las islas ABC.

En la vídeo-conferencia participaron: Hugo Clarinda de la Oficina de Turismo de Curazao; Pedro Chacón de la Fundación "Locos de La Vela"; Juan Gotopo, directivo de la Cámara de Comercio de La Vela e Ives Marcano, presidente de la Corporación Falconiana de Turismo.

La frontera entre Venezuela y las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) ha estado cerrada desde 2019 por una decisión inicialmente unilateral del gobierno venezolano. Posteriormente, el cierre fronterizo pasó a ser bilateral.

Actualmente hay conversaciones entre ambos estados para lograr una re-apertura, pero la misma se ha demorado por distintas razones. La actual situación de pandemia ha influido en esta demora.