YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 5 de enero de 2022

Curazao cerca de alcanzar los 5000 casos activos

WILLEMSTAD - Aruba, Bonaire y Curazao alcanzaron ayer índices de infección por covid-19 sin precedentes. Se registraron 1028 nuevas infecciones en Aruba, 732 en Curazao y 133 en Bonaire. Nuestra isla se acerca ahora a los 5.000 casos  activos.

Mientras tanto, Aruba ronda los 3500 y Bonaire ahora tiene 359 personas en aislamiento. Considerando lo reducida que es la población en las islas, estos números resultan enormes. Las autoridades locales han tomado medidas más estrictas en los últimos días, en un intento de frenar el impacto de esta nueva ola, sin embargo, muchos consideran que las medidas tomadas por el gobierno de Curazao son muy insignificantes para hacer alguna diferencia.

Como resultado del aumento de las cifras, la presión sobre el sector salud en las islas está aumentando. Una mala noticia adicional para Aruba es que el servicio de salud estadounidense CDC desde ayer está aconsejando a sus ciudadanos a no viajar a Aruba. Aruba depende principalmente de los turistas estadounidenses para mantener su economía en marcha.