YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 28 de diciembre de 2021

Venezolanos varados y sin respuestas: Vuelos de repatriación cumplen una semana postergados y sin fecha tentativa

 Foto: RU Radio / FB

WILLEMSTAD – Muchos venezolanos que esperaban retornar a su país en los vuelos de repatriación del 21 y el 22 de diciembre aun no reciben una respuesta definitiva. Los representantes del Reino Holandés y del Gobierno de Venezuela, siguen negociando sin que se vislumbre algún resultado. Lea: Comunicado sobre la suspensión de los vuelos humanitarios a Venezuela

Mientras tanto los vuelos siguen “postergados sin fecha”. Muchos que pagaron por sus boletos, solo quieren que se les devuelva el dinero, pero según las condiciones del pasaje, eso solo es posible si el vuelo es cancelado oficialmente por el gobierno de la isla.

Casi 50 pasajeros que llegaron en tránsito desde Bonaire y algunos otros que no tienen a donde ir, fueron acomodados por el consulado en un campamento ubicado en el terreno de la refinería. La alimentación de estas personas ha sido posible gracias al aporte de fundaciones como Venex, Caritas, Dominicanos Unidos, etc.

Varios pasajeros que si contaban con los recursos suficientes decidieron no seguir esperando y optaron por viajar vía Colombia o República Dominicana, pero no todos tienen esas posibilidades y mantienen la esperanza de que se reactiven los vuelos.

Por otro lado, 33 venezolanos que llevan casi dos meses recluidos en las celdas de migración de SDKK se han declarado en huelga de hambre. Estas personas piden encarecidamente ser deportadas cuanto antes para poder recuperar su libertad. Este grupo consta de 22 hombres y 11 mujeres, que fueron capturados por la guardia costera a principios de noviembre frente a las costas de Curazao.

Vídeo cortesía de Refugiados Unidos Radio