YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

viernes, 24 de diciembre de 2021

Comunicado | Gobierno de Curazao continúa buscando autorización para los vuelos humanitarios

 



(Publicado el 23 de Diciembre de 2021)

WILLEMSTAD – El Gobierno de Curazao, específicamente el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores, sostuvieron dos reuniones este jueves 23 de diciembre con el Consulado General de Venezuela. Ambas reuniones se desarrollaron en medio de una buena esfera y el Gobierno se mantiene a la espera de una pronta autorización de los vuelos concernientes por parte de las autoridades venezolanas.

En la reunión, la Cónsul General de Venezuela indicó que en el marco de la nueva variante “Omicron”, del coronavirus, el Gobierno de Venezuela ha decidido implementar nuevas exigencias para los viajeros (que llegan en vuelos chárter). Estas exigencias todavía no son oficiales y tampoco han sido comunicadas oficialmente. El Gobierno de Curazao se ha encargado de que los pasajeros cumplan con todos los requisitos vigentes para poder viajar de regreso a su tierra natal.

El Gobierno de Venezuela, por medio de la Cónsul General, reconoce su responsabilidad para con los pasajeros que se encuentran varados en Curazao, siendo estos sus ciudadanos. La Cónsul General dio a conocer que asume su responsabilidad de brindar asistencia a los pasajeros que quedaron varados y de informar a las personas concernientes sobre los desarrollos. La Cónsul también indicó que esto implica ciertos retos. El Gobierno de Curazao ha ofrecido su ayuda y ha compartido información de tal forma que la Cónsul General pueda acudir y trabajar junto a varias organizaciones locales en función de proteger y mantener informados a los pasajeros.

El Gobierno de Curazao, a través de los canales diplomáticos como nuestra embajada en Caracas, se mantendrá haciendo todo lo que sea posible para lograr la pronta autorización de estos vuelos y espera que los pasajeros puedan ser transportados este fin de semana de vuelta a su país.