YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Médicos alertan: Menos inmunidad colectiva contra el resfriado común


WILLEMSTAD - La unión de Médicos de Cabecera publicó una advertencia sobre la llegada de la temporada de gripe en la región. Los síntomas pueden confundirse facilmente con los del covid-19.

Dado que en 2020, las medidas contra el covid-19 ocasionaron también una disminución drástica en los casos de gripe común, la inmunidad adquirida naturalmente también disminuyó, por lo cual se espera que el impacto sea mucho mayor en esta temporada.

Si presenta síntomas de resfriado común, el consejo sigue siendo no acudir de inmediato a la consulta del médico, sino ponerse en contacto primero por teléfono. El médico de cabecera tomará las medidas necesarias para brindarle la atención necesaria. De ser necesario, el médico ordenará una prueba de covid-19. 

La gripe misma, así como el covid-19, es peligrosa para ciertos grupos de riesgo. 
Ya existe una vacuna reconocida contra la gripe que también se ha utilizado de manera segura durante años para proteger a los grupos de riesgo. 

Se espera que la vacuna contra la gripe esté disponible pronto en Curazao. 

Los médicos aconsejan a todas las personas que pertenecen a un grupo de riesgo, a que se vacunen contra la gripe mediante sus médicos de cabecera.

La vacuna contra la gripe se puede tomar sin problemas en combinación con la vacuna contra el covid-19.