YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 9 de noviembre de 2021

Buque Noruego Statsraad Lehmkuhl de 107 años de visita en Curazao

 

WILLEMSTAD - El pasado viernes 5 de noviembre, el capitán Marcus Seidl, comandante del buque de investigación "Statsrad Lehmkuhl", realizó una visita de cortesía a la gobernadora de Curazao, Su Excelencia Lucille George-Wout. Varios miembros de la tripulación también estuvieron presentes en esta visita.

El buque de 107 años y 98 metros "Statsrad Lehmkuhl" se embarcó en un largo viaje de 55.000 millas náuticas desde Noruega en agosto de 2021 con la intención de visitar 36 puertos de todo el mundo. Mediante modernas tecnologías, el barco recopila continuamente datos de alta calidad sobre física, química y biología de los océanos.

Este buque es originalmente aleman, construido por la naviera Johann C. Tecklenborg en Bremerhaven y fue bautizado como Grossherzog Friederich August, en honor al Gran Duque Frederik August de Oldenburg. En un principio fue el buque escuela de la Armada Imperial Alemana.

Después de la Primera Guerra Mundial, el barco pasó a manos británicas y fue vendido en 1921 al gobierno Noruego. Entre 1940 y 1945 estuvo al servicio de la Alemania Nazi.

(Fotos y vídeo cortesía de Martin Aristeiguieta Romano)