YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 28 de septiembre de 2021

Con exitosos actos se conmemoraron los 200 años de la muerte del Almirante Brión

WILLEMSTAD - Las actividades previstas para conmemorar los 200 años de la muerte del Almirante Luís Brión se llevaron a cabo de acuerdo a lo previsto.

La jornada empezó con una visita al colegio que lleva su nombre, en donde estuvieron presentes el Ministro de Educación, Ciencia. Cultura y Deportes, Sithree van Heydoorn, los directivos del colegio y de la Fundación Almirante Brión y los de la Fundación Manuel Carlos Piar.

Posteriormente, en la Basílica de Santa Ana se ofició una Santa Misa con acompañamiento musical para conmemorar esta importante fecha, tras lo cual se presentaron ofrendas florales ante la estatua pedestre del Almirante Luis Brión por parte del Gobierno, Parlamento, Consulado de Venezuela, Sociedad Bolivariana de Curazao, Fundación Brión y la Fundación Piar.

Para finalizar, se develó un mosaico en el Museo Marítimo que indica que el Almirante Brión murió en ese lugar. Como orador de orden participó el Historiador Pacheco Domacasse y como maestro de ceremonia estuvo Marlon Regales. Además se contó con la presencia de la Presidente del Parlamento Sra. Charetti America y de la parlamentaria Giselle Mc William.