YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 23 de septiembre de 2021

El 98 por ciento de los hospitalizados con covid-19 no están vacunados



WILLEMSTAD - El Dr. Izzy Gerstenbluth, epidemiólogo, reiteró en el Informe del pasado viernes que de los 151 pacientes hospitalizados, 149 no estaban vacunados o no estaban del todo vacunados, en algunos casos. Este es el caso en más del 98 por ciento de todas las hopitalizaciones, en el período del 22 de julio al 15 de septiembre.

Por otro lado, el gobierno expresó su preocupación por los elevados costos de cada paciente ingresado en el CMC. La atención de cada paciente con covid cuesta alrededor de 3000 florines al día, mientras que el costo de mantener a alguien en cuidados intensivos se eleva a más de 5.000 florines. 

Gerstenbluth enfatizó la importancia de las vacunas y volvió a hacer un llamado a los jóvenes de entre trece y dieciocho años para que se vacunen. "Los jóvenes pueden ser una fuente importante de infección y pueden propagar el virus rápidamente", dijo el epidemiólogo. De los más de 14.000 jóvenes de entre doce y dieciocho años, menos del veinte por ciento han sido completamente vacunados.