YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 7 de septiembre de 2021

Control policial en escuela secundaria causó descontento

WILLEMSTAD – La gerente de un importante grupo de escuelas expresó su descontento por la forma en que unos funcionarios policiales y/o aduanales habrían inspeccionado a algunos alumnos durante un control.

A continuación presentamos una traducción al español de la misiva que han publicado varios medios en papiamento y holandés:

Esta mañana se ha realizado un control preventivo en el colegio en colaboración con la policía y la aduana. Estos controles no resultaron satisfactorios este año. La policía registró a varios estudiantes de una manera que no era segura para ellos. En todos los años que se han realizado este tipo de controles, nunca antes había sucedido que la policía hubiera registrado de esta manera. La junta escolar y la administración no estaban al tanto de que esto sucedería y tomaron nota de esto después. Por lo tanto, estamos muy conmocionados por este hecho y ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades al respecto.

Mientras tanto, el daño ya está hecho y, lamentablemente, no podemos revertirlo.

Nos gustaría disculparnos por lo sucedido. Declaramos enfáticamente que los controles realizados de esta manera son inaceptables porque los estudiantes deben sentirse seguros en todo momento. Ya no realizaremos controles en el futuro a menos que tengamos la seguridad de que los mismos se realizan de tal manera que podamos respaldarlos.

Como escuela, no tenemos idea de cuales son los estudiantes tuvieron una mala experiencia al ser revisados. Por lo tanto, nos gustaría pedirles a los padres de estos estudiantes que informen a la junta escolar. (…) También puede llamar o visítanos. Entonces estaremos encantados de hablar contigo y también invitaremos a la policía.

Un riesgo que prevemos y que nos preocupa es que los alumnos empiecen a intimidarse unos a otros. Pedimos amablemente a los padres que discutan esto con sus hijos. No aceptaremos ningún tipo de acoso y tomaremos medidas enérgicas contra él.

Una vez más, lamentamos que una acción diseñada para aumentar la seguridad haya resultado en que algunos estudiantes no se sientan seguros.

Primero nos reuniremos con los padres que nos han informado. Posteriormente los invitaremos a todos a una reunión de zoom.

Si tiene alguna pregunta que le gustaría hacer ahora, no dude en ponerse en contacto conmigo."

El gobierno anunció una rueda de prensa para este miércoles con relación a este caso.